Martin Winter Pianos
AFINADOR Y RESTAURADOR DE PIANOS
Cel: 02945-(15)532527
Patagonia - Argentina
AFINACION DE PIANOS - RESTAURACION DE PIANOS - REPARACION - REGULACION - AJUSTES.
AFINADOR DE PIANOS, TECNICO RESTAURADOR DE PIANOS. PIANOS DE COLA, CUARTO DE COLA, GRAN COLA, VERTICALES. STEINWAY, BECHSTEIN, BLUTHNER, TODAS LAS MARCAS.

Información de contacto:

Cel: 02945-(15)532527

Winter Pianos en Facebook, Twitter y Google Plus:

facebook google plus google plus

Compartir Winter Pianos en redes sociales:

CUALIDADES DEL PIANO

“En mi experiencia, después de algunos años de estar en diario contacto con diversas marcas de pianos; ya sea través de la afinación, restauración o bien de la ejecución de la música; puede observar particularidades que se cumplen regularmente en el sonido de los pianos, dependiendo específicamente del origen y la nacionalidad de los mismos.”

Los pianos en el mundo

Pianos alemanes - Características del sonido:

En términos generales, los pianos alemanes mas tradicionales, están diseñados de  manera que permiten modelar la música con una gran expresividad. Frecuentemente, se caracterizan por un sonido de tipo “romántico”, de tonalidad suave, llena y de mucha amplitud. Asimismo se distinguen por tener bajos y tenores de marcada profundidad, ancha sonoridad y calidez armónica.
El sonido clásico del piano alemán de concierto, dentro de la orquesta, es puramente enriquecedor. La extensa dinámica del tono de estos pianos, permite al músico acoplarse a la orquesta con mas facilidad, delicadeza y control sobre el sonido. Sea que se modelen suaves arreglos de fondo tocando “pianissimo” o que se lidere el conjunto instrumental tocando “fortissimo”, el resultado de la performance de estos pianos dentro del espectro de matices es excelente y muy inspirador.
Los pianos verticales alemanes, gracias a su grande tamaño, permiten el uso de cuerdas largas. Las cuerdas largas ofrecen varias ventajas; Principalmente, conceden al piano, la posibilidad de alcanzar mayor volumen; también dan mas claridad y distinción al sonido de cada nota individual cuando se toca un acorde; y conceden mayor estabilidad a los unísonos.
Asimismo, gracias al considerable tamaño de estos pianos, la tabla armónica también es de mayor superficie; lo cual permite ampliar la potencia del sonido.    
Otra particularidad de los pianos alemanes es la dureza y solidez de sus materiales que conforman un piano típicamente robusto y muy pesado. Esta característica  permite la transmisión del sonido a través de cada parte del piano con una mayor velocidad y disminuye la absorción de ondas; ofreciendo así una sonoridad general, muy superior.
La suma de estas características y algunas otras, mas técnicas, logran conformar un instrumento fácilmente adaptable a variados estilos musicales.

Principales pianos alemanes:

Steinway & Sons; Bechstein; Bluthner; Richard Lipp, Ernest Kaps, Grotrian Steinweg, Ronisch, Sauter, Seiler, Schiedmayer, Ibach, Kessels, Knauss, Zimmermann, Gors and Kallman, Schimmel, Feurich, Foster, Ronische, Spaethe, Perzina, Steingraeber & Söhne.

Pianos ingleses - Características del sonido

Los pianos Ingleses en general difieren de los pianos alemanes por tener un sonido mas fino y de menor amplitud de onda. Muchos de los pianos tradicionales ingleses poseen un sonido de tipo dulce/alegre; mientras que los mas modernos tienden a sonar mas brillantes y moderadamente mas cristalinos.
Considerando ambos casos, podemos generalizar diciendo que el piano ingles siempre consiguió lograr un sonido placentero. Por sus particularidades tonales los pianos ingleses se adaptan mayormente a la ejecución de la música clásica.
Como ejemplar entre los pianos ingleses, vale mencionar la marca Broadwood que consiguió una altísima reputación. Asimismo, entre los pianos modernos se distinguieron Welmar, Knight y Kemble.
Algunas marcas de pianos ingleses:  Broadwood, Welmar, Knight, Kemble, Brinmead, Brasted, Challen, Chappell, Monington & Weston, Rippen, Rogers, Hopkinson, Collard & Collard, Cramer, Eavestaff, Weindorfer, Allison, Amyl, Barratt and Robinson, Weber, Danemann, Eavestaff Mini Royal, Eavestaff, Elysian, Russell & Russell, Witton & Witton, Zeitter & Winkelmann, Kemble, Metzler, Abbey, Winter, Spencer, Bentley, Steck, Weber, Brinsmead, Brasted, Ripen, Barnes, D’Almaine, Marshall and Rose, Moore and Moore, Neumeyer, Squire and longson, Strohmenger, Windover, Papps.

Pianos japoneses - Características del sonido

Estos pianos modernos son conocidos por su característico tono brillante y metálico. Poseen menos dinámica tonal que los pianos tradicionales y también un marcado ataque. Son los pianos favoritos de los jazzistas y de los amantes de la música rock y del pop.
Como ejemplo típico, vale mencionar a la reconocida marca Yamaha que logro diseñar un piano capaz de adaptarse a la música moderna. Un instrumento que emite un sonido preciso, cristalino y claro. Sin superposición de armónicos que enturbien la pieza musical cuando se acelera la velocidad de la digitación.
Yamaha consiguió diseñar un piano con un sonido y una dinámica en la que el músico logra apegarse al ritmo y enfatizar su métrica, dándole así mayor energía, sentido y emoción a los matices rítmicos.
Normalmente los pianos japoneses no van de la mano con la música clásica; La carencia de rango tonal de los mismos, pueden hacer sonar al clásico, un tanto aburrido, poco expresivo y superficial. Sin embargo la capacidad con la que estos instrumentos realzan el jazz, es magnífica.

Algunas marcas de pianos Japonesas: Yamaha, Kawai, Tokai (En la actualidad, la marca Yamaha es la mas difundida)

Pianos franceses:

Como en la mayoría de los pianos europeos, los franceses también pusieron el énfasis en la creación de un instrumento de música clásica. El sonido de los mejores pianos franceses, hasta puede ser comparado ,en algunos casos, con el toque “romántico” de los piano alemanes. Los pianos franceses en general tienen un estilo mas calido que los pianos ingleses. Pero entre sus variadas marcas quizás no han logrado alcanzar la dinámica tonal de los pianos alemanes.
Principales pianos franceses: Pleyel; Gaveau; Erard; Carl Ebel; Richter; Rameau.

Austriacos: Bosendorfer; Wendl and Lung.
Norteamericanos: Steinway & Sons; Chickering; Mason &Hamlin; Knabe, Wurlitzer.
Canadienses: Heintzman, Bell, Mason & Risch Nordheimer, Schiller
Asiáticos:Waldstein ,Pearl River, Steinbach, Reid Sohn, Niemeyer
Coreanos: Young Chang, Samick; Steinbach; Apollo; Bachmann; Choiseul; Elysian; Gilbert;; Klingel; Landauer; Melford; Otto Renner; Reidsohn; Rosenstock; Schumann; Stegler;; Steinmeyer; Suajin; J.Thompson; Wagner; Weber, Berlin.
Checoslovacos: Petrof.
Finlandeses: Fazer, Hellas.
Polacos: Legnica

Contacto | 02945 (15)532527 | © Ronnie R. Winter