Martin Winter Pianos
AFINADOR Y RESTAURADOR DE PIANOS
Cel: 02945-(15)532527
Patagonia - Argentina
AFINACION DE PIANOS - RESTAURACION DE PIANOS - REPARACION - REGULACION - AJUSTES.
AFINADOR DE PIANOS, TECNICO RESTAURADOR DE PIANOS. PIANOS DE COLA, CUARTO DE COLA, GRAN COLA, VERTICALES. STEINWAY, BECHSTEIN, BLUTHNER, TODAS LAS MARCAS.

Información de contacto:

Cel: 02945-(15)532527

Winter Pianos en Facebook, Twitter y Google Plus:

facebook google plus google plus

Compartir Winter Pianos en redes sociales:

CUIDADO DEL PIANO

 “El piano es un delicado instrumento y es también una fina pieza de mueblería que merece el mejor de los cuidados”

Recomendaciones para el cuidado del piano

Evite colocar bebidas o plantas sobre el piano. El derrame de líquidos sobre el mismo, pueden dañar, tanto el lustre del mueble, como las partes internas de su mecanismo.

Evite la luz del sol directa sobre el piano. La luz solar puede quemar el lustrado del mueble y aflojar las partes mecánicas internas del mismo.

Mantenga siempre limpias las teclas utilizando una gamuza libre de polvo y sin producto alguno. Si el teclado esta pegajoso o manchado por el uso, se puede limpiar con una gamuza levemente húmeda. Las teclas poseen una textura especial para el contacto con los dedos y mantenerlas limpias ayudara a tocar mas confortablemente.

Es importante evitar la acumulación de polvo dentro del piano, ya que esta deteriora su funcionamiento. Tanto en los pianos de cola como en los verticales, mientras el instrumento no este siendo utilizado; es recomendable mantener la tapa superior cerrada.

Si las teclas del piano son de marfil, es aconsejable mantener la tapa del teclado abierta. La luz ultravioleta del día ayudara a mantener el marfil de color blanco. Si la tapa se mantiene cerrada, la falta de luz ultravioleta acelerara el proceso de oxidación del marfil y las teclas tomaran un indeseado color amarillento.

Es recomendable la utilización de productos insecticidas que prevengan la entrada de polillas al piano. La polillas pueden destruir los fieltros.

Los pianos están constituidos por miles de partes y piezas integradas que están sujetas a constante fricción y movimiento. El correcto funcionamiento de cada parte esta directamente relacionada a la temperatura y humedad relativa del ambiente. La temperatura optima para el piano, es de entre 18 a 22 grados C. La humedad optima es de entre 45% y 65%.

Durante el invierno, la calefacción del interior de la casa puede reducir excesivamente la humedad relativa del aire. La falta de humedad afecta al piano, secando la madera y aflojando sus partes. Para evitar esto, se puede instalar un humidificador, o colocar varias plantas de interiores en la habitación del piano

No coloque contenedores de agua dentro del piano. Esta es una practica muy común para evitar la sequedad dentro del instrumento, sin embargo los efectos son perjudiciales. El vapor del agua puede oxidar las cuerdas que están adyacentes al contenedor.

No coloque el piano al lado de un calefactor. La distancia entre estos no debe ser menor a dos metros y medio. La alta temperatura directa sobre el instrumento, puede arruinarlo por completo en solo pocos meses. Recuerde que los calefactores son los peores enemigos del piano.

No coloque el piano próximo a un equipo de aire acondicionado. El aire frío desafinara rápidamente al instrumento y a largo plazo, afectara la madera debilitando la estabilidad de su estructura.

Ante la posibilidad de elegir la ubicación del instrumento dentro de la casa; es aconsejable colocarlo contra una pared interna y dentro de una habitación que tenga buena estabilidad de humedad y temperatura. Los cambios bruscos de temperatura y humedad, afectan fácilmente la afinación del piano y lo someten a fuerzas y tracciones que a la larga terminan reduciendo la vida útil del mismo.

Cada 3 a 5 años es altamente recomendable que el técnico - afinador realice un service general de ajuste y limpieza. De esta manera se obtendrán  mejores resultados sobre la performance del instrumento y disminuirá significativamente el proceso de desgaste y el riesgo de posibles roturas.

Asegúrese de que el piano sea afinado al menos dos veces al año. Esto favorecerá a la estabilidad del mismo y sobretodo le permitirá a usted, disfrutar de la belleza del instrumento en todo su potencial.

Contacto | 02945 (15)532527 | © Ronnie R. Winter