Martin Winter Pianos
AFINADOR Y RESTAURADOR DE PIANOS
Cel: 02945-(15)532527
Patagonia - Argentina
AFINACION DE PIANOS - RESTAURACION DE PIANOS - REPARACION - REGULACION - AJUSTES.
AFINADOR DE PIANOS, TECNICO RESTAURADOR DE PIANOS. PIANOS DE COLA, CUARTO DE COLA, GRAN COLA, VERTICALES. STEINWAY, BECHSTEIN, BLUTHNER, TODAS LAS MARCAS.

Información de contacto:

Cel: 02945-(15)532527

Winter Pianos en Facebook, Twitter y Google Plus:

facebook google plus google plus

Compartir Winter Pianos en redes sociales:

REPARACIONES

  1. Reparaciones de todas las partes del piano utilizando repuestos de alta calidad.
  2. Resolviendo desde los mas sencillos desperfectos, hasta la reparación sistemática de todo el mecanismo.
  3. Reparaciones de quebraduras en la tabla armónica, los puentes y otras partes de la estructura.
  4. Si su piano necesita reaparición o presenta algún tipo de desperfecto, no dude en consultar - Pianos Winter- para obtener su presupuesto.

Roturas mas comunes del piano

La maquina - El mecanismo del piano es una de las secciones mas sofisticadas del mismo. Este, esta constituido por varios miles de partes que están sujetas a continua fricción y movimiento. La sequía y el calor del ambiente son los principales factores que aumentan el riesgo de rotura de sus piezas y el desencolado de las mismas.

La martillera - Los desperfectos en la martillera del piano también son ser frecuentes. La martillera a pesar de estar construida con maderas duras, como lo es el arce o el peral, a veces puede presentar quebraduras ya que esta sujeta a fuertes tracciones y recibe la repercusión de los pronunciados golpes de los martillos que se ejercen contra las cuerdas.
Las bridas - Las bridas están ubicadas al nivel de la base de la martillera, y contribuyen al correcto movimiento del martillo. Estas piezas son angostas cintas de tela de algodón o material sintético, que aveces deben ser cambiadas ya que son relativamente frágiles.

Las bridas suelen cortarse por envejecimiento de su material. Cuando la brida se corta, su respectivo martillo quedara suelto dentro del mecanismo y cuando se accione una tecla, el martillo "suelto", realizara repetidos rebotes indeseados sobre la cuerda.
En otras ocasiones, el material de la brida también puede estar endurecido y presentar un aspecto quebradizo y frágil. Será entonces aconsejable cambiarla por una nueva para prevenir el mal funcionamiento de la martillera.

Pedales - El sistema del pedal del sustain, también esta sometido a continuo esfuerzo ya que por un lado soporta la presión que ejerce el pie, y por el otro, aguanta el peso que proviene de todos los apagadores. Esta parte del piano se desajusta con frecuencia y también puede demostrar desperfectos y averías por el uso prologado o por la falta de regulación.

Las cuerdas - Una de las roturas frecuentes del piano es el corte de una cuerda. Normalmente, las cuerdas con el pasar de los años acumulan oxido sobre su superficie y progresivamente van perdiendo flexibilidad hasta que su vida útil termina, y se cortan.
Muchas veces la cuerda envejecida y rígida, se corta durante el proceso de afinación al momento de ser estirada. Otras veces termina cortándose simplemente al recibir el impacto del martillo sobre su superficie. La colocación de una cuerda nueva de remplazo, es muy importante para evitar la deformación del cuerpo del martillo.

Otras averías mas serias pueden ser: las quebraduras de la tabla armónica, las rajaduras sobre la madera del clavijero, las roturas en los puentes, las grietas sobre los nervios del bastidor de hierro y algunas otras mas. Este tipo de averías tendrán que evaluarse cuidadosamente para luego definir cual será proceso de reparación mas conveniente.

.
Contacto | 02945 (15)532527 | © Ronnie R. Winter